El Apertura femenino de AFA comienza con 19 equipos

Con Boca como último campeón, el torneo se disputará en su primera jornada entre sábado y domingo. Las “Xeneizes” recibirán a Defensores de Belgrano, mientras que River visitará a Excursionistas.

Boca Juniors, campeón del Torneo Transición 2020 de fútbol femenino de AFA, debutará este sábado contra Defensores de Belgrano, por la zona A del torneo Apertura 2021 de la Primera División, que comenzará este fin de semana.

Boca y Defensores jugarán en la cancha auxiliar de Boca desde las 14, con televisación a cargo de TNT Sports y el arbitraje de Salomé Di Iorio.

Las Gladiadoras, que participaron en la Copa Libertadores 2020 que se realizó por primera vez en la Argentina (quedaron eliminadas en los cuartos de final, Ferroviaria de Brasil fue el campeón).

El grupo “A”
Boca Juniors
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
El Porvenir
Gimnasia y Esgrima La Plata
Sindicato Argentino de Televisión (SAT)
Racing
Lanús
San Lorenzo

El grupo “B”
River Plate
UAI Urquiza
Estudiantes de La Plata
Villa San Carlos
Independiente
Comunicaciones
Excursionistas
Huracán
Platense
Rosario Central.

River, subcampeón del Transición y el segundo representante argentino en la Libertadores (también fue eliminado en cuartos de final), debutará este sábado desde las 17 contra Excursionistas, como visitante.
El programa de la primera fecha, además, tendrá otros tres partidos este sábado : UAI Urquiza – Villa San Carlos, en Rancho Taxco (a las 10); Lanús-Gimnasia, en Valentín Alsina (a las 11); y Racing-Deportivo Español, en el Predio Tita Mattiussi (a las 18).

El domingo será el turno de El Porvenir-San Lorenzo, en El Porvenir (a las 11, con TV); Comunicaciones-Independiente (a las 11); Estudiantes-Platense (a las 15); Rosario Central-Huracán (a las 15.30). SAT tiene fecha libre.

Una vez que se enfrenten todos contra todos en sus zonas, los cuatro mejores se clasificarán a la primera ronda de playoffs.

El campeón del torneo se clasificará a una Superfinal frente al club ganador del torneo siguiente (Clausura 2021) y también se quedará con una de las vacantes para representar a la Argentina en la Copa Libertadores Femenina de Chile 2021.