El análisis de Berizzo y los últimos antecedentes de Paraguay contra Argentina

La Albirroja se prepara para el batacazo.

Por la tercera fecha de las Eliminatorias camino a Qatar 2022, Paraguay visitará la Bombonera para medirse ante Argentina, este jueves desde las 21.

El combinado guaraní, que viene de igualar 2-2 con Perú y de un triunfo agónico ante Venezuela por 1-0, se encuentra instalado en Buenos Aires y en la previa, su entrenador analizó el partido.

Todos los partidos que preparamos son para ganar. A uno le gustaría terminar esta doble fecha con los seis puntos, pero irse a los números antes que a lo estratégico es inútil y desgasta.

El conjunto de Eduardo Berizzo no especulará con el resultado e intentará dar el batacazo en territorio argentino, algo que dejó muy en claro durante la conferencia de prensa el técnico albiceleste.

No desconocemos la calidad del adversario, pero somos un equipo dinámico y agresivo que intentará imprimir esa intensidad. Habrá que encontrar respuestas defensivas a la calidad de sus atacantes.

Eso agregó el ex-Estudiantes y pese a la diferencia de jerarquía individual entre planteles; el historial inmediato marca una ventaja para el elenco paraguayo.

El último triunfo argentino fue el 30 de junio del 2015, cuando se impuso 6-1 por las semifinales de la Copa América que terminaría ganando Chile en su casa. Desde ahí fueron dos empates y un triunfo para la Albirroja.

Por el certamen clasificatorio a Rusia 2018, los de Asunción ganaron el primer duelo (1-0) y el segundo fue igualdad sin goles. El antecedente más cercano en el tiempo fue en el campeonato sudamericano de Brasil 2019, con parda 1-1.