El Albergue Niño Alcalde recibió donación de juguetes

La familia Sbiroli donó juguetes a 36 niños y niñas que están bajo de la protección del Albergue Niño Alcalde y otros dispositivos dependientes del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social.

La ayuda se concretó con la colaboración y el  acompañamiento del Instituto de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable y la carteras social.

La donación se concretó este jueves en las instalaciones del Albergue con la presencia de la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali; el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem; la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable, Viviana Simone; y Patricia Bottiglieri junto a su hijo Daniel Sbiroli.

En este marco, Daniel Sbiroli comentó que efectuó esta entrega de juguetes junto a su madre y mediante la empresa familiar “con la intención de devolver, con este granito de arena, las muestras de solidaridad que recibimos de la sociedad. Cuando tuve el accidente mucha gente se solidarizó conmigo y ahora busqué la forma de poder devolver a la gente todo el apoyo y ayuda que me brindaron a mí”.

“Nuestro objetivo es crear una fundación para ayudar a niñas, niños y a la gente en general que tiene necesidades. Y también a personas que pasaron por algún accidente o estén atravesando un mal momento”, agregó Daniel.

Al finalizar, destacó la alegría de los niños y niñas al recibir el juguete. “Esas son cosas que a uno lo llenen, ver la felicidad de los niños”.

Por su parte, la ministra Pedrali resaltó la acción solidaria expresando que “en este momento de pandemia y emergencia sanitaria la solidaridad aflora y está muy presente en la vida de las familias de La Rioja. Hoy vemos con agrado que la familia Sbiroli, que pasó por un momento tan difícil, quiera devolver el acompañamiento que la sociedad le brindó. Hoy con niños y niñas de este hogar”.

“Estoy convencida que su vocación recién comienza y queremos incentivarlos y acompañarlos, porque hay muchas familias con necesidad, a veces no de ropa o de comida, pero sí de afecto, de escucha y atención. Queremos traducir está acción solidaria que llevan a cabo en una sonrisa más en estos niños y niñas, que también pasan por momentos difíciles”, añadió.

Pedrali aprovechó la oportunidad para recordar que, de 8 a 22 está en funcionamiento,  la Línea 102 para la recepción de denuncias de maltrato y/o abuso infantil y también para asesoramiento y consultas.

“Estamos muy atentos a esta línea para acompañar a niños y niñas en lo que necesiten”, dijo.

“También queremos dar el mensaje para todas las familias que tienen niños y niñas en sus casas, pedirles que les dediquen tiempo de calidad, que dejemos el celular y otras distracciones y pasemos tiempo con ellos, jugando, porque cada niña y niño tiene derecho a jugar”, concluyó.

La presidenta del Instituto de Responsabilidad Social destacó el compromiso social que tiene la empresa Casa Sbiroli, comentando que, desde el accidente de Daniel, ese compromiso y acción solidaria se incrementó.

“Se comunicaron con el Instituto y se pusieron a disposición, con la intención de devolver a la sociedad el apoyo y acompañamiento que recibieron. Por nuestra parte, nos comunicamos con la ministra, para hacer la donación de juguetes a los dispositivos de niñez que tiene a su cargo el Ministerio de Desarrollo”.

“Gracias a esta articulación hoy logramos concretar esta entrega más de 30 juguetes para niños y niñas del Hogar”, finalizó Simone.