El adolescente que fue baleado por robo en 2023 volvió a delinquir
El joven que habría robado en la propiedad de un policía en mayo del año 2023 por Avenida Ramírez de Velasco y Roberto Sánchez, aparentemente volvió a robar en el Barrio Facundo Quiroga por calle Maya, en una gomería.
El hecho se registró durante la jornada del lunes cerca del mediodía, donde un joven ingreso a robar a una gomería ubicada en Calle Maya del B° Facundo Quiroga.
El muchacho de 16 años habría robado un “Calibre de aire” valuado en un millón de pesos aproximadamente.
Según los vecinos de la zona el mismo joven habría robado hace unos días por la misma cuadra dos cascos protectores.
El Comisario Cristian Ríos de comisaria Segunda dialogó con una radio local y comentó sobre el hecho. “Ya hicimos la solicitud a la jueza de menores, la doc. Valdez ya tiene conocimiento del hecho de este joven que es conocido en el ambiente delictivo”, expuso.
El comisario se refirió que la jueza es la que tiene que tomar la decisión en cuanto al menor de edad. “Este es el mismo joven que fue herido de bala al intentar robar un minimarket. Hay que darle mucha importancia porque puede suceder algo mayor”.
Se trata de la causa de Ramiro Quintero, el policía que sorprendió a dos delincuentes que entraron a robar a su casa y que le disparó a uno de ellos -de 16 años- en la rodilla. Su abogado pedirá la excarcelación y dijo que Quintero actuó en legítima defensa.
El hecho de 2023
La defensa de Ramiro Quintero, el policía que sorprendió a dos delincuentes que habían entrado a robar a su casa y que le disparó a uno de ellos, pedirá la excarcelación de su representado mientras se sustancia el proceso. «Entendemos que la jueza debe entender la inmediata libertad de Quintero porque es innecesaria su detención. Es una persona que al iniciarse la investigación va a comparecer voluntariamente», dijo en Riojavirtual Radio, Sergio Gómez, abogado defensor de Quintero.
El letrado añadió que Quintero «va a declarar y esa verdad será documentada porque hay grabaciones».
Luego, Gómez contó cómo fueron las circunstancias en las cuales el policía sorprendió a los dos delincuentes para luego dispararle a uno de ellos -de 16 años- en la rodilla. «Él estaba de guardia y a las cuatro de la mañana ve que le ingresan y pide permiso en el trabajo para ver el daño que hicieron, no era necesario llamar a la Policía porque se habían ido los ladrones. Se queda en su casa y los ladrones ingresan nuevamente, ingresaron dos veces en la noche. El no avisa a la Policía porque ingresan nuevamente», relató.
Para Gómez «es una ridiculez cuestionar el accionar (de Quintero)» para luego referirse al disparo que le efectuó al menor y sostener que se trató de un hecho de legítima defensa. «Fue para neutralizarlo el disparo, estaba dentro de la legítima defensa, él repele el ataque y está en su legítimo derecho. El dispara en la pierna para inmovilizarlo, fue un disparo descendente», argumentó.
El abogado consideró que a Quintero «debió habérselo tratado como víctima». «Hoy él está preso y el delincuente en el hospital atendido», completó.