Local

Edgardo Karam: «La gente sigue sin tomar conciencia de la escasez de agua»

Edgardo Karam, Secretario de Aguas Riojanas, alertó sobre la crisis hídrica que afecta a La Rioja debido a la sequía. “La gente no está cuidando el agua; seguimos actuando como si nos sobrara”, señaló.

La Rioja continúa atravesando una aguda emergencia hídrica debido a la sequia y con ello la escasez de agua que se registra en Capital y varios departamentos de la provincia. Autoridades hacen un llamado para que la población haga un uso razonable del agua.

La gente no está cuidadnos el agua, seguimos como si nos sobrara el agua”, expresó Karam en Radio La Ciudad y sostuvo que desde Aguas Riojanas y el Gobierno se encuentran haciendo modificaciones en el sistema como la construcción y mejoramiento de perforaciones y acueductos.

“Todavía la gente sigue sin tomar conciencia de la escasez de agua”, lamentó el funcionario y manifestó que “Se habla mucho de la falta de inversión del gobierno cuando en realidad el gobierno está invirtiendo para mejorar la prestación del servicio”.

Actualmente, en Capital se toman medidas como la sectorización, es decir, brindar el servicio por turnos, en los barrios para garantizar el acceso del agua para toda la población como también llevar el recurso hídrico mediante camiones y el desarrollo de obras.

Karam también se refirió a los trabajos en Villa Unión, uno de los departamentos que está experimentado escasez de agua, “Villa Unión tiene un gran problema, es una de las ciudades que más agua consume, pero la usan de forma indebida ya que el agua potable la usan para el riego de huertas, jardines o pequeñas fincas”, manifestó el funcionario.

“A Villa Unión le ponemos 2 millones y medios de litros por día y sin embargo no hay forma de que alcance el agua por un mal uso que hacen”, indicó Karam. Desde el gobierno ya tomaron medidas como la sectorización del agua y la incorporación de perforaciones.

Finalmente, Karam hizo un llamado a la sociedad para hacer un uso razonable y consciente del agua para evitar derroches dado que ante el aumento de las temperaturas y la sequia que prevalece, el ahorro de agua es fundamental para garantizar el acceso del servicio para todos.

Fuente: Radio La Ciudad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba