EDELaR habilita oficinas para gestionar el subsidio a la tarifa eléctrica
Ante la decisión del gobierno de Javier Milei de eliminar el subsidio de energía para 33 mil familias riojanas, EDELaR anunció la apertura de espacios en sus oficinas para que los usuarios afectados puedan realizar el trámite del Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE).
Gabriela Ortiz, subgerenta de Relaciones Institucionales de EDELaR, explicó en diálogo con Radio La Ciudad que la empresa estatal ofrecerá asesoramiento a las familias perjudicadas por los aumentos en las tarifas de luz, facilitando el proceso para quienes cumplan con los requisitos y deseen mantener el subsidio.
“Desde el 2022 el gobierno nacional inició la campaña de inscripción del Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE). En La Rioja de un total de 44 mil familias, 11 mil realizaron el trámite, pero son 33 mil los que no hicieron el trámite por diversas razones”, indicó con lo cuál el gobierno nacional decidió quitar de lleno el subsidio y por ello en enero se registraron aumentos siderales en la tarifa de luz.
“Aquellos hogares que tienen bajo ingresos y cumplen con los requisitos para mantener el subsidio pueden acceder al trámite para mantener el subsidio”, afirmó Ortiz.
Desde EDELaR pondrán a disposición las oficinas de Casa Central y en toda la provincia espacios para que los usuarios se acerquen para informarse y realizar el tramite del RASE.
“Aquellos que en su momento no hicieron la inscripción, pueden hacerlo ahora”, anunció Ortiz sin embargo aclaró que “Una vez realizando el trámite, es una decisión del gobierno nacional si se otorgar el subsidio para el hogar o no, no depende de EDELaR ni del gobierno de La Rioja”.
“Es importante realizar el registro en aquellos lugares que no lo hicieron, se pueden acercar a las oficinas de EDELaR para realizar el trámite y poder mantener el subsidio”, aclaró la Subgerente de Relaciones Institucionales de EDELaR.