Dra. Viviana Fuentes Juárez ‘La consulta pediátrica disminuyó en época de pandemia’

En la mañana de hoy, la Doctora Viviana Fuentes Juárez, dialogó con Brava Radio en el “Día del Pediatra”. Comentó lo que significa la profesión que lleva a cabo con vocación y responsabilidad durante tantos años “Para mí la pediatría lo es todo en mi vida, no me veo haciendo otra cosa”.

La Dra. Fuentes Juárez comentó que “de manera corriente realizamos concientización dedicada al cuidado de los pequeños, éste es un año especial, se adaptó a las plataformas digitales, hoy se hace principal referencia a los pequeños que sufren patologías previas o enfermedades de base por ejemplo, siempre se debe consultar, este tipo de consultas a disminuido de manera notable en pandemia” enfatizó.

En ese sentido aseguró que “los controles en niños sanos, la cobertura del calendario de vacunación es muy bajo, les aconsejamos a los papás que no deben tener miedo, todos los consultorios actúan bajo las medidas de bio seguridad permitidas para evitar focos de contagios”. Además, habló sobre el stress al que están siendo sometidos, tanto los niños, como los adultos debido al contexto que vivimos “con cuidados necesarios podemos sacar a nuestros niños a caminar, dar una vuelta, ellos deben volver dentro de lo posible a su vida normal”.