Dos empresas riojanas participan en concurso impulsado por Pacto Global de ONU

En la mañana de hoy jueves, charlamos con Sebastián Benitez, integrante de SANA, una de las dos empresas seleccionadas para participar del concurso impulsado por “Pacto Global de la ONU”, quién nos informó el trabajo de la empresa y el proyecto por el cual fueron seleccionados.

Se trata de dos empresas de La Rioja, SANA Residuos Patógenos y Serrano S.A., que se presentaron en el concurso sobre Buenas Prácticas Empresariales en la Integración de la Economía Circular a la Estrategia de Sostenibilidad, impulsado por el Pacto Global de Naciones Unidas.

La convocatoria estaba destinada a todas las empresas, públicas, privadas, firmantes del Pacto Global o no, que decidieran presentar casos empresariales que constituyan “Buenas prácticas en la Integración de la economía circular a las operaciones de la empresa”. Los casos seleccionados serán evaluados por un jurado independiente e incluidos en una publicación que será lanzada en diciembre de 2020 dando visibilidad a los mejores casos que representen una fuente de inspiración e innovación para otras compañías nacionales e internacionales.

En ese contexto, el titular de la firma SANA Residuos Patógenos La Rioja, Sebastián Benítez, manifestó que “Es un gran honor poder participar de la convocatoria en Buenas Prácticas en Economía Circular, esto ayudará mostrar el camino que pequeñas y grandes empresas abren hacia el mundo sostenible, que es nuestro futuro, que no es fácil, pero si es alcanzable entre todos”.