Domingo Cavallo cuestionó la idea de una “gran devaluación” en Argentina

Criticó a Martín Guzmán.

En una nueva aparición pública, el exministro de EconomíaDomingo Cavallo, respaldó parcialmente la interpretación del Gobierno Nacional, al decir que no hace falta una devaluación para controlar la crisis.

En este sentido, Cavallo dijo que esta medida, aplicada de manera imprudente, no mejoraría la actualidad argentina, contradiciendo las ideas de buena parte de la oposición a la gestión de Alberto Fernández.

Al hablar sobre el accionar de Martín Guzmán en los últimos tiempos, consideró que hubo un error de diagnóstico de su parte al analizar las políticas post acuerdo con los bonistas.

De esta manera, Cavallo afirmó en que el error de Guzmán consistió en creer que con un buen cierre de las negociaciones, los mercados empezarían a confiar nuevamente en el país.

No tiene un plan para el día después de la reestructuración.

Esta última sentencia de Cavallo, pronunciada para la Agencia Bloomberg, fue la más incisiva, ya que ha denunciado que el egresado en Columbia no tiene previsión.

El exfuncionario del gobierno de Fernando de la Rúa cree que de todas formas la devaluación no debería aplicarse de forma extrema, aunque sí podría servir una versión mesurada.

Actualmente la Argentina se encuentra en un proceso de renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para intentar lograr una salida “sostenible” del acuerdo stand by firmado en 2018.