Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes, 19 de marzo

Conocé cómo abre la moneda en el mercado.

El dólar volvió a moverse en el mercado oficial y sumó su tercer aumento en lo que va de la semana. Tras comenzar el lunes a $89.75, y con una breve estabilidad el miércoles, la moneda alcanzó hasta el momento una suba de 75 centavos.

Así, este viernes, 19 de marzo, el Banco Nación informa en sus pizarras que el dólar oficial abre la jornada a $90.50 para la compra y $96.50 para la venta. La suba en esta moneda también se vio reflejada en las entidades bancarias privadas, en donde el valor llegó a los $96.06.

Los cambios afectaron también al dólar solidario, compuesto por el valor oficial más un 30% del Impuesto PAIS y el 35% del adelanto del Impuesto a las Ganancias (el cual es utilizado para la compra de productos o servicios, o para ahorro), ya que la divisa se encuentra en $159.22.

Dólar bursátil

En cuanto a las monedas que cotizan en los mercados bursátiles, ambas operan con subas. Por el lado del dólar contado con liquidación (CCL), utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, este llegó hasta los $151.43, mientras que el Bolsa o MEP, para invertir en el mercado nacional, abre el lunes con una cotización de $149.78.

Dólar blue

A diferencia de lo que pasó con el oficial, el dólar blue sumó su segunda jornada consecutiva estable. De esta forma, comienza el día a $141 para la compra, en tanto que para la venta se encuentra a $144. Por el momento, se mantiene como la más baja del mercado.

Información económica

La Cámara de Diputados alcanzó un dictamen favorable para el tratamiento del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, el cual busca subir el piso del mínimo no imponible hasta los $150.000. De esta forma, se espera que la próxima semana este sea debatido en el recinto, en donde el oficialismo buscará aprobarlo para beneficiar a más de un millón de trabajadores.