Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles, 12 de mayo

Conocé cuáles son los valores de la moneda en el comienzo de la jornada.

El dólar comienza el día con mucha estabilidad. A diferencia de lo ocurrido en los días previos, tanto en el mercado paralelo como en el oficial, la moneda norteamericana no mostró variaciones en sus valores por lo que este miércoles, 12 de mayo, abren con los mismos precios que ayer. En este contexto, el Banco Central logró sumar otra jornada positiva, ya que pudo adquirir 130 millones de dólares para seguir sumando reservas. En lo que va del trimestre, la entidad monetaria ya se hizo de 2.230 millones para sus arcas.

Después de sufrir una suba de 25 centavos el pasado viernes, el dólar oficial se mantuvo con una cotización de $93 para la compra y a $99 para la venta, según lo informa el Banco Nación. Por su parte, las entidades bancarias privadas sí mostraron una suba de más de 10 centavos, por lo que este miércoles la divisa se encuentra a $98.88.

Con respecto al dólar solidario, tampoco tuvo aumento, ya que se encuentra indexado al valor oficial -al que luego se le suma el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias-. Por lo tanto, hoy amanece a $163.35 en las distintas casas de cambio. Sin embargo, en los bancos privados es posible que tenga otros valores, debido a su precio oficial.

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, mostró una nueva baja y hoy comienza el día con una cotización de $157.80. Lo mismo ocurrió con el dólar bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, que volvió a mostrar una baja y se encuentra en las primeras horas a $152.79.

Dólar blue

Nuevamente, la moneda verde muestra una estabilidad en el mercado paralelo. Así, engancha su cuarta jornada sin modificaciones en sus valores, lo que hace que hoy el dólar blue se consiga a $148 para la compra y $151 para la venta en las distintas casas de cambio.