Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes, 15 de marzo

Conocé cómo abre la moneda en cada mercado.

Después de varios días con movimientos dispares en los distintos mercados, y con intervenciones del Banco Central en el mercado oficial que hizo que sume unos 260 millones de dólares a sus arcas, el dólar abre una nueva semana.

Hasta el pasado viernes, el dólar oficial había alcanzado una estabilidad y, según informa el Banco Nación, este lunes, 15 de marzo, abre la jornada a $89.75 para la compra y $95.75 para la venta. En las distintas entidades bancarias privadas, el valor promedio para adquirir billetes se encuentra a $95.58.

Esta estabilidad en el mercado oficial hizo que el dólar solidario, destinado a la adquisición de productos y servicios o ahorro con límites de 200 pesos -que suma el valor oficial con un 30% del Impuesto PAIS más el 35% del adelanto del Impuesto a las Ganancias-, comience el día a $157.99.

Dólar bursátil

En cuanto a las divisas que cotizan en los mercados bursátiles, cada una tuvo movimientos distintos. Por el lado del dólar contado con liquidación (CCL), utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, llegó hasta los $148.77, mientras que el Bolsa o MEP, para invertir en el mercado nacional, abre el lunes con una cotización de $144.77.

Dólar blue

Luego de varios días a la baja, el viernes pasado la moneda que cotiza en el mercado informal sufrió una suba de dos pesos. Con esta variación, esta semana, el dólar blue comienza a $139 para la compra, en tanto que para la venta se encuentra a $142. Pese a esto, sigue siendo la más baja del mercado.

Esta semana, la Cámara de Diputados buscará alcanzar el dictamen para tratar el proyecto que busca subir el piso para el pago del Impuesto a las Ganancias hasta los $150.000. El objetivo del Gobierno es que dicha medida pueda aprobarse antes de abril. Sin embargo, algunos economistas sostienen que esto podría afectar a dólar, ya que es posible que el dinero que las personas reciban sea destinado a la compra de la moneda para ahorro.