Docentes autoconvocados repudiaron acuerdo paritario firmado por AMP

A través de un comunicado, los docentes autoconvocados expresaron su malestar en relación al acuerdo paritario firmado por AMP. Asimismo llamaron a debatir las medidas en una asamblea abierta de docentes, preceptores, bibliotecarios y personal de maestranzas sobre el salario, calendario escolar, condiciones de trabajo, nomenclador, jubilación y Juetaeno. La misma se llevará a cabo este martes 30 de noviembre a las 20hs en Plaza 25 de Mayo.

A través de un comunicado, los docentes autoconvocados expresaron su malestar en relación al acuerdo paritario firmado por AMP.

Asimismo llamaron a debatir las medidas en una asamblea abierta de docentes, preceptores, bibliotecarios y personal de maestranzas  sobre el salario, calendario escolar, condiciones de trabajo, nomenclador, jubilación y Juetaeno. La misma se llevará a cabo este martes 30 de noviembre a las 20hs en Plaza 25 de Mayo. 

De esta manera indicaron que «llegamos a fin de año y nuestro salario lejos de compensar la canasta básica, se lo comio la inflacion y no equipara con el trabajo que tenemos y hacemos. Encima el sindicato AMP entregó en paritarias 15 días de nuestras vacaciones, firmando el calendario escolar a partir del 7 de febrero». 

Asimismo expresaron que «el Gobierno con la anuencia de los sindicatos burocráticos se preparan para avanzar sobre el Estatuto Docente avanzando sobre nuestros derechos. El presupuesto 2022 trae una reducción importante para educación, sin embargo los aportes a las escuelas confesionales y privadas se mantiene, mientras la escuela pública y sus estudiantes y docentes nos hundimos en la crisis». 

Finalmente remarcaron que «tenemos que organizarnos y debatir qué medidas vamos a tomar, sumando a toda la comunidad educativa. Rechazamos y repudiamos el acuerdo paritario firmado por la burocracia de AMP».