Deportes

Djokovic anunció que no jugará las ATP Finals

El serbio es el máximo ganador del torneo, con siete conquistas.
El tenista serbio Novak Djokovic anunció que no jugará las ATP Finals debido a una lesión, por lo que no volvería de manera oficial a las canchas hasta el 2025.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Djokovic dijo que “es un gran honor clasificarse para las Nitto ATP Finals en Turín. Tenía muchas ganas de estar allí”, pero contó que “debido a una lesión no jugaré la próxima semana. Disculpas a aquellos que planeaban verme. Les deseo a todos los jugadores un gran torneo. Nos vemos pronto”.

De esta manera, Djokovic da por finalizada una temporada que fue de mayor a menor, que arrancó con unos flojos resultados que le hicieron perder el número 1 del ranking. Sin embargo, luego de operarse por una lesión en la rodilla, alcanzó la final en Wimbledon y consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, en uno de los momentos más emotivos de su carrera.

Su último torneo oficial en la temporada fue el Masters 1000 de Shanghái, donde perdió en la final ante el italiano y actual número 1 del mundo, Jannik Sinner.

Djokovic es el máximo ganador en la historia de las ATP Finals, con siete conquistas. La primera fue en 2008, luego lo hizo cuatro veces seguidas entre 2012 y 2015, mientras que también se quedó con las últimas dos ediciones, en 2022 y 2023. Además, perdió la final en 2016 (contra Andy Murray) y en 2018 (ante Alexander Zverev).

La baja de Djokovic provocó que ya queden confirmados todos los clasificados a las ATP Finals 2024.

Jannik Sinner, Alexander Zverev, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Taylor Fritz ya tenían un lugar asegurado, mientras que Casper Ruud, Alex de Miñaur y Andrey Rublev consiguieron en boleto a Turín luego de la baja del último bicampeón.

Las ATP Finals se pondrán en marcha el 10 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 17, marcando el final de la temporada 2024 antes de las Finales de la Copa Davis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba