Diputada Carla Aliendro ‘La presencia de las mujeres en el ámbito legislativo nos enriquece mucho’

Carla Noelia Aliendro, diputada por el departamento Chamical dialogó en la mañana de Brava y comentó como están viviendo en el departamento con respecto a la situación epidemiológica. La diputada comentó que “Gracias a dios estamos en cero casos, muy tranquilos y con la flexibilización de algunas actividades en marcha” enfatizó. Además habló sobre la enorme importancia de la reciente aprobación de la ley de paridad de género.

Con respecto al día de la madre, habló sobre la habilitación de reuniones familiares de hasta 10 personas, teniendo en cuenta que en la ciudad se vivió una situación crítica, cuando fue el rebrote.

También fue consultada por la ley de paridad de género, que fue recientemente aprobada en la legislatura provincial, comentó que “es un avance histórico por el que muchas mujeres vienen luchando, queremos verlo reflejado en el espacio legislativo a esta igualdad de género. En la cámara actual de 36 sólo 7 legisladores son mujeres”. Existen muchos temas que se van poniendo en agenda como la ley Micaela, lactancia materna, parto humanizado, entre otros que tienen que ver con la representación de las mujeres, aseguró.