Local
La Rioja tuvo otra jornada perfecta en el Campeonato Nacional de Boxeo en la categoría Mayores que se disputa en Puerto San Julián, Santa Cruz.
En el marco de la cuarta jornada de competencias, la delegación riojana obtuvo su quinto triunfo en cinco peleas y de esta manera logró meter a sus tres representantes en sus respectivas finales.
En este caso, fue el turno de Diego Nieto, quien hizo su debut directamente en las semifinales de la categoría hasta 49 kg, donde derrotó por puntos al cordobés Pablo Perona.
De esta manera se sumó a Leonel Pacheco y Benjamín Escudero, que estarán en las definiciones de 69 y 81 kg.
El púgil del Poli Menem se llevó un merecido triunfo, porque siempre tuvo la iniciativa, se adueñó del centro del ring y sacó réditos cuando llevó la contienda a la corta distancia, trabajando bien con el jab de zurda y el cross de derecha.
El cordobés intentó remontar la desventaja en el round final, pero se lo notó muy incómodo con la propuesta de Nieto, que siguió marcando el dominio de la pelea y por lo tanto consumó un justificado triunfo.
Las finales
Este viernes desde las 17.30 se disputarán las diez finales del Nacional, donde en el primer turno se presentará Diego Nieto enfrentando al porteño Lautaro Toledo, que le ganó por puntos al mendocino Román Moyano en la otra semifinal.
Luego, en la quinta pelea del día será la oportunidad de Leonel Pacheco, que disputará la final de 69 kg ante el entrerriano Nelson Paria.
Finalmente en el séptimo combate, Benjamín Escudero disputará el título de los 81 kg ante el porteño Alexis Ramos.