Detuvieron al jugador «Bebelo» Reynoso en Córdoba

Está imputado de «amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso». Un grupo de jóvenes denunció al ex Talleres y Boca y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino.

Emanuel «Bebelo» Reynoso fue detenido esta madrugada en Córdoba acusado de protagonizar el pasado fin de semana un nuevo y escandaloso episodio de violencia urbana.

El operativo de aprehensión se concretó en el domicilio particular de barrio Ituzaingó, por orden de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 1, a cargo de la Fiscal Milagros Gorgas.

En estos momentos, Reynoso es trasladado a la Jefatura de Policía. 

«Se recabaron pruebas que permiten sospechar que Reynoso y un grupo de entre 5 a 7 personas más habrían partícipes de amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso», indicó la fiscalía.

«Se decidió la detención de Reynoso, teniendo en cuenta la naturaleza particularmente violenta de los hechos, el temor que evidencian las víctimas, lo que afecta directamente el logro de los fines del proceso», amplió.

Asimismo, puntualizó que el carácter público del deportista, generaría un impacto intimidatorio en los testigos que percibirían ello como «condicionante hacia su libertad de declarar».

En el marco de la investigación, se encuentran en curso medidas tendientes a la individualizar al resto de los involucrados.

La denuncia

El ex Talleres y Boca, que actualmente milita en el Minnesota United de Estados Unidos, habría agredido a un adolescente menor de edad con un arma de fuego, durante una batalla campal el sábado en una fiesta en el «barrio Chino», en la capital provincial.

El futbolista fue acusado de golpear con la culata de una pistola a un adolescente, ocasionándole graves lesiones en su rostro.

En esa reunión, siempre según los denunciantes, «Reynoso y sus amigos, sin mediar palabras, golpearon a un adolescente de 17 años y a sus amigos, a los que también les robaron. Bebelo, al retirarse, le pegó con la culata de un arma en la ceja izquierda, por lo que el joven se desvaneció». 

En la presentación judicial se resaltó que tanto el futbolista como sus amigos estaban armados.

En mayo de 2017, «Bebelo» había quedado en el centro de otra causa judicial en Córdoba tras ser acusado de participar en un tiroteo ocurrido en barrio Ferreyra.

En esa oportunidad, fue imputado como «partícipe necesario de abuso de arma de fuego» y la causa fue elevada a juicio. 

Gracias a un acuerdo económico evitó finalmente sentarse en el banquillo. 

Ahora, si esta nueva acusación avanza y el futbolista llega a un eventual juicio, ya no podrá lograr un nuevo acuerdo económico con el denunciante, según está estipulado.