Local

Detuvieron 14 prófugos que cobraban pensiones por invalidez

Así lo confirmó el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo. “En total son 331 las personas que cobran pensiones y tienen problemas con la justicia”.

En un operativo realizado por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en colaboración con el Ministerio de Seguridad, se detuvieron a 14 prófugos de la Justicia que cobraban una pensión no contributiva por invalidez laboral. Entre los detenidos, algunos tenían antecedentes penales graves, incluyendo causas por robo agravado y tentativa de violación.

Spagnuolo informó que, tras identificar a los beneficiarios prófugos, se convocó a quienes residían en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires para llevar a cabo la auditoría correspondiente.

«Se inició el procedimiento de baja inmediata de las pensiones que recibían del Estado Nacional, como parte de un esfuerzo más amplio para combatir la impunidad y el uso indebido de recursos destinados a personas con discapacidad laboral», explicó.

“En algunos casos se vio como venían con muletas y eso hasta les molestaba para caminar”, comentó sobre el actuar de algunos de los prófugos detenidos.

Y continuó: “Lo llamativo es que no se trata de cuestiones menores, había personas con hasta 8 causas por tentativa de abuso sexual o tentativa de homicidio. No podían trabajar, pero si podían someter a una persona”.

 

Finalmente, se refirió al otorgamiento de las pensiones durante el anterior gobierno con una contundente frase: “Lo que llamó la atención de muchos de estos casos, es que algunas pensiones se aprobaron en tiempo récord, varios en hasta en 2 semanas”.

Fuente: Radio Fenix

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba