Destacaron al proyecto audiovisual «De Gira por La Rioja»

Tras un proyecto presentado por el concejal Facundo Puy se sancionó la Ordenanza Nº 5941, declarando de Interés Municipal y Cultural al proyecto de serie web transmedia denominado “DE GIRA POR LA RIOJA”. La norma fue aprobada en la sesión que se celebró el pasado miércoles y en un cuarto intermedio se explicó en qué consiste este proyecto audiovisual.

Se trata de una serie web documental de aventura, informativa y de divulgación turística. En siete capítulos, la serie narra la aventura de cuatro amigos y un perro que viajan por dos semanas por algunos de los destinos turísticos más conocidos de La Rioja y otros no tanto, con el fin de inspirar a los riojanos y riojanas a viajar y conocer la provincia.

«Lideran la aventura el matrimonio de viajeros, Lucho Medina y Laura de la Fuente, quienes a lo largo de su travesía, relatan en primera persona las vivencias de su recorrido. Incluyen las excursiones que llevan a cabo, entrevistas a locales, guías turísticos y turistas y documentan la belleza de nuestra provincia para mostrar cuáles son los atractivos que no podemos dejar de conocer como riojanos. Este es el objetivo de su proyecto: poder inspirar a los riojanos a descubrir y enamorarse de la riqueza natural y cultural de La Rioja”, agregaron.

La serie web está planteada desde una narrativa transmedia. Quiere decir que, además de la serie web, la historia, la aventura de la gira y la visita a los distintos escenarios de La Rioja se puede apreciar en otros medios de comunicación. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Culturas, con el objetivo de revalorizar la identidad y la cultura riojana, mientras que la logística es de la Secretaria de Turismo.