Destacan que las viviendas se concluyeron con fondos provinciales
En marco de la entrega de viviendas en el barrio Victoria Romero-Sector 2 para el colectivo LGTBIQ+ el ministro de Viviendas, Tierra y Habitat, Ariel Puy Soria destacó que las viviendas fueron concluidas con fondos provinciales.
Puy resaltó que además de la entrega de viviendas «en este barrio el Ministerio está trabajando en la regularización dominial, en el saneamiento de títulos». Seguidamente amplió que «este barrio está absolutamente integrado con los demás vecinos. Es importante para el Estado la seguridad jurídica y la tranquilidad familiar».
Además, sostuvo que el programa «Habitar en igualdad» apunta justamente a generar igualdad de oportunidades y destacó que «esto no se puede hacer sin un Estado presente».
El Ministro explicó además el difícil momento que atraviesan las políticas habitacionales a nivel nacional. «Hoy tenemos la mala noticia de que el presidente Milei quiere eliminar la cartera de Vivienda a nivel nacional, no pondrán un peso más en planes habitacionales. Lo que el Estado nacional demuestra es la absoluta indisposición para con numerosos argentinos que no tienen un techo propio, que es un derecho que está consagrado en la Constitución y de alguna manera el Estado nacional y los Estados provinciales deben velar por aquellas familias que no tienen la posibilidad de acceder a una casa, porque no la pueden comprar», sentenció.
Asimismo, añadió que «esto pone en riesgo a miles de argentinos que alquilan y aspiran de alguna manera a pagar una cuota accesible para poder tener el techo propio. La banca privada está entregando créditos hipotecarios pero a tasas altísimas. Solo el 5% de los argentinos tiene la posibilidad de acceder a ese crédito».
Finalmente, instó a «levantar nuestras banderas». Acotó que hay que poner «en vigencia y continuar con los objetivos que nos habíamos propuesto como gobierno en la primera gestión, que son Pan, Techo y Trabajo. Estas son obras que han sido terminadas con recursos provinciales».
En tanto que el Secretario de Vivienda, Diego Rivero, destacó que “por fin hemos terminado esta obra. Un complejo de 25 viviendas en el cual estas 14 unidades habitacionales son la segunda etapa. Las primeras 11 se entregaron en abril. Así que contentos de que el Gobernador, el Ministro y la fundación «Vamos a andar» puedan hacer entrega de estas viviendas”.
“El gobierno de la provincia aportó todo lo que es la infraestructura, la tierra, agua, cloacas, energía y también llevó a cabo toda esa obra, mientras que la mano de obra de las viviendas la ejecutó la Fundación pero toda la certificación fue del equipo del Ministerio de Vivienda”, enfatizó el funcionario.