Designan nueva conducción en tres secretarías de la UNLaR

Pedro Carreño, Claudia Santander y Betina Olmedo quedaron a cargo de las Secretarías de Relator Técnico del Consejo Superior; de Asuntos Académicos y de Extensión Universitaria, respectivamente.

El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, informó, este jueves, las nuevas designaciones en las Secretarías de Relator Técnico del Consejo Superior; de Asuntos Académicos y de Extensión Universitaria quedando a cargo de Pedro Carreño, Claudia Santander y Betina Olmedo, respectivamente.

Ante las designaciones en estas áreas de la universidad, el rector explicó que las mismas obedecen, por un lado “al contexto de crisis en el país y de zozobra para el sistema universitario público”. Precisó que “los rectores reunidos en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) no han sido recibido por las nuevas autoridades de la Secretaria de Educación de la Nación y no han escuchado todavía reclamos que hemos hecho respecto al aumento de salarios de docentes y nodocentes y de gasto de funcionamiento, a la continuidad de las becas, de las obras universitarias, entre otros temas”.

En ese contexto, Quiroga señaló que “como rector hice una planificación para este año en cuanto a la gestión con objetivos muy claros, uno de ellos, es reforzar el equipo de gestión del Rectorado”.

En relación a las nuevas funcionarias y funcionario designadas, el rector agradeció la aceptación a estos desafíos y destacó el conocimiento, perfil de cada uno para conducir las respectivas áreas, como también la trayectoria, los valores, la capacidad de diálogo y de construcción política.

Compromiso y desafíos

Pedro Carreño, quien será el secretario Relator Técnico del Consejo Superior, agradeció al rector la propuesta de incorporarse nuevamente a la gestión en la universidad. Precisó que “yo he participado con un cargo de representación jurídica, esta vez la función que me propone con mucho gusto y satisfacción he aceptado”. Y agregó que “comprometo mi mayor esfuerzo y tratar de sumar a una tarea importantísima que es la conducción del Consejo Superior y colaborar con el rector que es su conductor natural y aportar al desempeño de la función”.

Por su parte, Betina Olmedo, secretaria de Extensión Universitaria, dijo que “he sido convocada por el rector para una secretaría que es de puertas abiertas desde la universidad hacia la comunidad”.

Asimismo, detalló que “estamos tratando de ponerle una impronta que la universidad tenga permanentemente actividades deportivas y culturales para toda la comunidad universitaria (estudiantes, nodocentes, docentes y graduados) y en general con costos mínimos para solventar las mismas”. “La universidad sale y le da a la comunidad, pero también traer la comunidad hacia la universidad”, concluyó.

En tanto, Claudia Santander, en la Secretaría de Asuntos Académicos dijo “agradezco al rector por este ofrecimiento es una secretaria bastante amplia, que involucra todo lo que es carreras, docentes, estudiantes, graduados y todas las variables que dentro de los parámetros de estándares universitarios conllevan”.

Para Santander “estamos en nuevos escenarios, en cuanto al proceso enseñanza-aprendizaje a nivel nacional e internacional como universidad regional que somos, entonces es importante poder dar continuidad a las políticas institucionales a nivel nacional e internacional para que podamos garantizar la calidad y excelencia de nuestras carreras”.

Concluyó señalando que “es una tarea desafiante, que hay que desempeñarla con mucha responsabilidad contando con todo el equipo de Asuntos Académicos que la conforman numerosas áreas, direcciones y un cuerpo humano grande de nodocentes y docentes”.