Desde la Aprevide afirman que fue «mafioso» el ataque al plantel de Aldosivi

«Queremos que se esclarezca cuanto antes, esto ya es mafioso. Se pasaron de la raya», sostuvo en diálogo con Télam el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio.

El titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, calificó de «mafioso» el ataque al plantel de Aldosivi de Mar del Plata luego de que cinco autos pertenecientes a jugadores y a personal del club fueran incendiados en el predio este jueves tras la derrota ante Godoy Cruz en Mendoza por la Liga Profesional.

«Queremos que se esclarezca cuanto antes; esto ya es mafioso. Se fueron muy lejos; se pasaron de la raya», sostuvo en diálogo con Télam el funcionario, quien se dirigía este viernes hacia la ciudad balnearia para colaborar con la investigación que recayó en la justicia federal.

Aparicio confirmó que «hay cámaras» que registraron el siniestro en la playa de estacionamiento del predio, que ya fueron incorporadas a la investigación. «Participaron varias personas pero todavía no podemos confirmar si pertenecen a la barra brava del club», dijo.

La hipótesis de los investigadores es que los agresores ingresaron tras vulnerar el perímetro de «la parte posterior del predio», que da a la reserva natural situada entre el puerto de la ciudad y el complejo balneario de Punta Mogotes.

As quedaron los autos del plantel Foto Diego Izquierdo
Así quedaron los autos del plantel / Foto: Diego Izquierdo

«Por la entrada principal, a la que se accede para realizar toda la actividad deportiva y social, no ingresaron», confirmó Aparicio.

«Está todo el mundo preocupado. Quemar cinco autos no es broma. Esto es algo que tiene que sensibilizar a todos, tenemos que ir fuerte contra estos violentos. Como siempre, cuando los resultados no se dan, aparecen este tipo de conductas hacia los jugadores. Pero esto es una locura», consideró.

Este jueves, horas después de lo ocurrido, Aprevide comunicó que Aldosivi jugará a puertas cerradas su próximo partido de local, programado para el jueves próximo a las 16:30 ante Vélez Sarsfield.

«Me comuniqué con la gente del club para garantizarles y estuvieron de acuerdo, me dijeron que era lo correcto. Por lo menos, el próximo partido jugarán sin público y después analizaremos cómo viene la investigación (sobre lo sucedido)», explicó.

El plantel de Aldosivi regresaba este viernes desde Mendoza en un vuelo que tenía previsto aterrizar en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, desde donde partirán a Mar del Plata vía terrestre.


Los automóviles vandalizados pertenecen a los jugadores José Devecchi, Javier Iritier, Francisco Cerro y Braian «Chaco» Martínez y el ayudante técnico Lucas Rodríguez Pagano.