Desde este lunes se prohíbe la circulación, por la noche, en la Capital

Se restringe la circulación de 01 a 06 para los días domingo, lunes, martes y miércoles; y de 03 a 06 para jueves, viernes y sábado. La medida rige desde la cero hora del lunes.

Mediante una conferencia de prensa que se brindó en horas de la mañana de este sábado, el gobierno de La Rioja anunció la aplicación de restricciones a la circulación nocturna.

En ese marco, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, justificó tal determinación a partir de los parámetros que indican que en las últimas cuatro semanas, hubo un incremento paulatino de los casos positivos de covid-19.

“Se ha tomado la decisión de limitar la circulación en el horario nocturno. Los días domingo, lunes, martes y miércoles, las restricciones serán de 01 a 06, mientras que los días jueves, viernes  y sábado será de 03 a 06”, detalló.

Además agregó que “los boliches bailables están prohibidos totalmente y las reuniones sociales pueden agrupar hasta 15 personas”.

Por otro lado, el ministro explicó que “los trabajadores esenciales continúan trabajando normalmente”.

En cuanto a los controles para las personas que lleguen desde otras provincias, informó que “se solicitará un test rápido para los que lleguen en el transporte aéreo y habrá controles de síntomas en los puestos camineros para el transporte terrestre”.

Por último, indicó que la medida de restricción de la circulación nocturna se pondrá en vigencia a la hora 00hs del lunes 11 de enero.