Local

Desde enero, esperan poder avanzar con la finalización de 900 viviendas

 Héctor Spallanzani, presidente de la Cámara de la Construcción, sostuvo que son casas con alto porcentaje de avance y que se financiarán con fondos del Gobierno provincial. El sector termina con “50% menos” de trabajadores que los que tenia en 2023.

La Cámara de la Construcción Riojana dijo que culmina un 2024 “complicado” por la coyuntura económica compleja para el sector, tras el corte de la obra pública nacional que impactó en sus finanzas, pero mostró leve optimismo tras acordar con el Gobierno provincial que pondrá fondos propios para la finalización de 900 casas con distintos grados de avance desde enero de 2025. “Fue un año muy complicado para la construcción, fuimos uno de los sectores más afectados en el país y especialmente en La Rioja. Teniamos la inquietud porque había un plan de obras de viviendas que Nación no financiaba más, y son obras que tienen mas de un 50% de terminación, y también obras hídricas financiadas con el ENHOSA”, indicó Héctor Spallanzani, presidente de la Camara de la Construcción, a Riojavirtual Radio.

Luego, advirtió que pese a todo ello “tuvimos una muy buena recepción del Gobierno provincial y quedamos a mediados de enero volver a reuniros con papeles para tener un flujo mensual con recursos provinciales. La información es que hay 900 viviendas pendientes y el Gobierno iría con un flujo mensual terminándolas”.

Por ultimo, indico que “los datos al mes de octubre, y si tomamos todo 2024, indican que fue un año malisimo para el sector y un ejemplo es que la cantidad de empresas registradas en La Rioja cayó un 27% y un 50% menos de trabajadores”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba