
Daniel Aguilar, Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Educación dialogó con un medio local, sobre la protesta de padres de la Escuela de Catuna. Aguilar se comunicó con este medio antes de viajar al lugar, pasando por la escuela de Los Bordos y luego de detallar los trabajos realizados en la institución, deslizó que hay personas que estarían detrás de las nuevas roturas.
“Ellos nos llamaron de urgencia la semana pasada, porque se había caído un ventilador, y después de revisar todos los ventiladores, y los que estaban sueltos, dejamos en condiciones. Pusimos tacos fuertes, para algo pesado. Dejamos alguna parte funcionando y no teníamos material suficiente para terminar”, detalló.
Comentó que el martes volvieron y dejaron todo en condiciones. “Revisamos todos los ventiladores, y los papas mandaron un veedor de su confianza para que revise los trabajos”, agregó.
“A las 7.50 me llamó la supervisora diciendo que una mochila estaba arrancada, y un ventilador en el suelo”, informó y deslizó: “Creo que más allá que están jugando, es alguien que no está de acuerdo con el mantenimiento y quieren agarrar ellos ese mantenimiento”.



