“Descontar por el paro es echar más nafta al fuego, tiene que haber racionalidad y respetar las paritarias”

Lo dijo Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, en relación al conflicto docente en La Rioja. “Necesitamos que se respete la paritaria y que haya una mesa de negociación”, pidió y no descartó un paro nacional, si no hay diálogo.

En el marco del conflicto docente que crece día a día, Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, ayer manifestó su apoyo a la protesta en La Rioja.

“Expresamos la solidaridad con los docentes y planteamos que haya una instancia de mediación para resolver el conflicto mediante el diálogo. Estamos pidiendo que el ministerio de educación de la nación interceda y genera un canal de diálogo para destrabar este conflicto”, manifestó al respecto.

Alesso subrayó que “necesitamos que se respete la paritaria y que haya una mesa de negociación”, al tiempo que agregó que “estamos en un año de alta inflación y tiene que haber una recomposición salarial”.

Sobre la posibilidad de hacer un planteo nacional por la situación en La Rioja, reiteró que “lo principal es encaminar el diálogo para solucionar el conflicto. Sino esto no sucede, evaluaremos la situación”, indicó.

Por otro lado, manifestó sus quejas ante la postura del gobierno provincial, ya que enfatizó que “vimos con mucha preocupación la cantidad de policías que hubo en la manifestación de ayer. Esto no ayuda, es un acto de intimidación y violento”.

Y sobre los dichos de Quintela contra una docente, a la cual agredió verbalmente, manifestó que “cae mal a cualquier docente”, y sostuvo que “hay que calmar las cosas y retomar el diálogo”.

“Hay que tener en cuenta a los chicos y las familias que esperan que las clases comiencen. Hay que calmar las aguas”, insistió Alesso, quien pidió que “haya una convocatoria urgente”.

Por último, sobre el descuento de sueldo por los días de paro, sentenció que “eso es apagar el fuego con nafta, tiene que haber un poco de racionalidad, se tiene que respetar la paritaria, tiene que haber una propuesta que tiene que ser considerada”.

FUENTE: RADIO FENIX