DESARROLLO SOCIAL ASISTE A MAS DE 1500 PERSONAS POR DIA CON VIANDAS

En este sentido dijo que se está trabajando con el comedor universitario, lugar donde se hacen las viandas, para poder llegar al vecino.

Además comentó que se están realizando ollas en el albergue estudiantil “estamos haciendo 1500 viandas de lunes a sábados que son distribuidas a diferentes centros vecinales, comedores infantiles, familias, etc. Estamos contentos con la ayuda solidaria que venimos realizando  con ayuda de las empresas estatales y el gobierno provincial que tiene que garantizar un plato de comidas cada día a los riojanos que más lo necesiten”.

En cuanto a los 1500 viandas que se hacen diariamente explicó que “es un número importante en donde el gobernador ha priorizado la asistencia financiera al sistema de salud y estamos bien preparados con todas las actividades, tanto el hospital público como privado está en óptimas condiciones, también aseguró un sistema de seguridad y obviamente la asistencia de comida a nuestras familias más necesitadas, en cuanto a los números cambiaron porque los requerimientos fueron otros, el presupuesto está siendo ejecutado para comprar comida, frazadas, etc”.

En este sentido remarco que “La prioridad es esa, la asistencia alimentaria, la exigencia de nuestra sociedad es otra, lamentablemente muchas familias que dependían de la economía no formal, no pudieron trabajar durante mucho tiempo y se les complico para recaudar, nosotros estuvimos asistiendo, como así también la ayuda solidaria de 5 mil pesos para estas familias” .