Internet Para Todos
Internacional

Denuncian un intento de golpe de estado en Bolivia

El gobernador Quintela expresó su solidaridad.

Un grupo de militares de Bolivia y varios vehículos blindados comenzaron a retirarse este miércoles por la noche de los alrededores del palacio presidencial en La Paz, después de que el presidente Luis Arce tomara juramento a nuevos líderes militares, en el marco de un intento de golpe de Estado. El nuevo mando militar ordenó que las tropas dirigidas por el general Juan José Zuñiga se desmovilizaran, mientras el máximo tribunal de Justicia del país condenó lo que calificó como un atentado contra la estabilidad democrática del país sudamericano.

En las imágenes que captó la televisión sobre el levantamiento, pudo verse a un tanque forzando la puerta del Palacio Quemado y el ingreso posterior de los militares al edificio. “Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, indicó Luis Arce.

El gobernador Ricardo Quintela condenó el intento de golpe de Estado con un posteo que realizó en su cuenta de X. “Quiero expresar mi solidaridad con el gobierno de Bolivia ante un nuevo intento de Golpe de Estado. No podemos avalar la violencia en contra de la Democracia y las instituciones que la cuidan y respaldan a través de sus representantes elegidos por el pueblo. Apoyamos la Democracia y abrazamos a todo el pueblo boliviano”, escribió Quintela. La Canciller Diana Mondino también condenó esta acción antidemocratica. En un mensaje breve en sus redes sociales, remarcó: “Los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba