Denuncian que una carroza del carnaval de Lincoln incitaba a la pedofilia
El tradicional carnaval de Lincoln quedó envuelto en una grave polémica este fin de semana, cuando realizó un desfile en la vecina localidad de Roberts y los vecinos se vieron sorprendidos por una carroza que hacía apología de la violación a menores de edad.
Una de las carrozas tenía inscripciones que motivaron el repudio de diversas organizaciones de Roberts, como «aguanten las menores», «si hay pelito no hay delito» o «dos besitos porque tres se me para», aludiendo a una canción de La Joaqui que dice «dos besitos porque tres es mucha plata».
El Carnaval de Lincoln se realiza cada año en esa ciudad bonaerense y en esta edición visitó la localidad de Roberts, un pequeño pueblo de 3.000 habitantes de ese mismo partido que se vio sorprendido por este desagradable hecho.
El público observó atónito el desfile de un automóvil pintado de verde con inscripciones de pedofilia y de apología del abuso sexual, sin que haya habido una respuesta por parte de la comisión orgnizadora del carvanal.
La Municipalidad y la delegación de Roberts, a través de un comunicado de prensa, repudiaron lo ocurrido y expresaron que «si bien, bajo ningún aspecto la organización del carnaval limita la participación ni censura las expresiones de quienes forman parte de este festejo popular, de ningún modo se avalan los comportamientos o mensajes posibles de constituir delitos».
Por último, mencionaron: «Consecuentemente, cada nueva edición de nuestra fiesta mayor, supone el compromiso de todos para dejar atrás y abandonar las conductas machistas, violentas y ofensivas que no hacen más que perpetuar estereotipos de géneros, el lenguaje sexista y la marginación de las minorías».