Denuncian intento de abuso: Detuvieron a la víctima y los amigos que la defendieron

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Castelli, en el marco de una reunión de amigos, donde uno de ellos habría intentado abusar sexualmente de la única mujer presente. Ella se resistió y sus amigos la defendieron, pero quedaron detenidos por “Homicidio en grado de Tentativa”.

En la jornada de ayer, tomó estado público un hecho ocurrido días atrás en la localidad de Villa Castelli, departamento General Lamadrid, que causó mucha indignación en la comunidad del sector.

Según se pudo saber, una joven se defendió de un intento de abuso sexual, en el que además recibió agresiones físicas, y tanto ella como los amigos que impidieron que se concrete quedaron detenidos.

El abogado Jorge Chade, representante legal de la joven agredida, relató los hechos que fueron plasmados en la denuncia. Según indicó, todo ocurrió días atrás, en el domicilio de la mujer detenida, en horas de la madrugada, donde hubo una reunión de amigos que se concretó luego de una salida a bailar.

Aparentemente, Juan Pintos habría acosado durante toda la noche a la joven y, en un momento de la madrugada, la habría abordado violentamente, con tocamientos mediante, intentando llevársela en su camioneta a la fuerza, sin decir adónde.

Ante esto, la mujer reaccionó e intentó defenderse usando un cuchillo que estaba sobre una mesa, realizándole cortes. La situación se puso aún más violenta cuando Pintos, según indicó el abogado Chade, la arrojó al suelo, donde la pateó y tomó del cuello.

Fue entonces cuando sus amigos, Fabricio Valenzuela, Miguel Alaniz y Ariel Carrizo, descubrieron la situación y corrieron en su ayuda, empujándolo para sacarlo de encima de la mujer. Inmediatamente, Pintos se habría retirado del lugar en su camioneta, la cual era manejada por su padre, quien también se encontraba en la reunión y con quien se fueron a toda velocidad.

Homicidio en grado de tentativa

Luego de lo ocurrido, se terminó la fiesta y cada uno se retiró del lugar. Poco después, la policía fue por cada uno de los domicilios de los involucrados, a quienes detuvieron por “Homicidio en grado de Tentativa”.

“La carátula es ridícula. Mi defendida en ningún momento intentó matar a nadie, ella reaccionó a una agresión”, expresó Chade, a lo que continuó: “No hubo dolo ni móvil, ella sólo intentó defenderse. Si él se la hubiera llevado en su camioneta, vaya a saber con qué intenciones, otro podría haber sido el final; pudo abusarla o incluso matarla, eso no lo sabemos”.

Por su parte, la causa está siendo llevada adelante por el juez Romero y el fiscal Zalazar, quienes serían allegados a la familia de Pintos, motivo por el cual Chade sostuvo que “no hay imparcialidad”, y añadió: “Estamos evaluando qué hacer al respecto y cuáles son las medidas que tomaremos”, remarcó.

Asimismo, el letrado indicó que las lesiones de Pintos nunca representaron un riesgo de vida para él y, en cuanto a su defendida, presentó hematomas con un corte en uno de sus ojos, entre otras lesiones, que fueron constatadas en el informe correspondiente. Además, indicó que la denuncia fue efectuada en la jornada de ayer y mañana por la mañana la joven prestará declaración.