Dengue: Intimidarán a propietarios de terrenos, casas y vehículos abandonados

El viceintendente y concejales mantuvieron una reunión vía Zoom con la Dirección de Higiene Urbana y las jueces de Falta del municipio, para articular mecanismos y poder accionar contra el dengue.

Se apunta a agilizar el procedimiento de intimar a los propietarios de terrenos y casas abandonadas, como así también un procedimiento más efectivo para los vehículos abandonados que son retirados por la  comuna desde la vía pública.

Estuvieron presentes en la reunión el viceintendente Guillermo Galván; los concejales Nazareno Rippa y Luciana de León; el director de Higiene Urbana, Guillermo Puy; la jefa de Inspectores, Carolina Chanampa; las Jueces de Falta Carina Ovejero y Ana Lía Sosa Pagani; y el Procurador fiscal, Mario Álvarez Mendez.

Al respecto, el viceintendente destacó que se decidió acortar los plazos administrativos y procesales para multar a los vecinos desaprensivos que no limpien baldíos o casas abandonadas, puesto que “son factores directos de los vectores del dengue”.

El presidente del Concejo recordó que entre septiembre y octubre, con las temperaturas arriba de los 30 grados, “un huevo que fue depositado por una hembra contagiada, luego se convierte en una larva, que a su vez se convierte en hembra contagiada, el dengue va a seguir siendo un problema para toda la sociedad. Por eso debemos accionar ya mismo”, afirmó.

En tanto que el director de Higiene Urbana, Guillermo Puy reiteró que se agilizar los procedimientos para “multar al vecino que junta chatarra, generando espacios para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Si bien estamos haciendo este tipo de acciones en baldíos, ahora agregaremos las casas privadas. También estaremos acelerando los plazos administrativos para la disposición final de los vehículos que son retirados por parte del municipio desde la vía pública”, reiteró.

Fuente: NotiRioja.com.ar