Delincuente fue condenado a más de dos años de prisión por un robo a mano armada

Así lo resolvió el juez Jorge Gamal Abdel Chamía, quien determinó la pena de dos años y dos meses de prisión, de cumplimiento efectivo, en contra de un hombre que estaba imputado por «Robo Calificado por el uso de Arma, en Grado de Tentativa». El hecho ocurrió en agosto del 2020 cuando quiso robar una motocicleta en el barrio Tambor de Tacuarí.

El juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía, a través de un juicio abreviado, declaró a  un hombre mayor de edad, como autor penalmente responsable y culpable del delito de «Robo Calificado por el uso de Arma, no apta para el disparo, en Grado de Tentativa», y lo condenó a la pena de prisión de dos años y dos meses de cumplimiento efectivo, en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial.

Seguidamente, el Magistrado dispuso declarar al condenado como «Reincidente por Tercera vez», sin posibilidades de obtención de la Libertad Condicional, según artículos, 14 y 50 del Código Penal.

El hecho lo cometió el 23 de agosto del 2020, cerca de las 22:00, cuando intentó apoderarse de una motocicleta Marca Mondial 150 cc, que se encontraba dentro del garaje de una vivienda del B° Tambor de Tacuarí. Al ser alertados por los ladridos del perro, los propietarios se dirigieron al lugar y sorprendieron al condenado, el cual fue identificado por la víctima, quien lo nombró por su apodo; en ese momento Alexis D. E. sacó un arma de fuego calibre 38, les apuntó y quiso gatillar, pero el revólver no funcionó, por lo que el damnificado se le abalanzó y forcejeó con él, aunque igualmente logró darse a la fuga.