Internet Para Todos
Local

Delfor Brizuela volvió a cuestionar el encuentro de diputados de LLA con represores

El secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, se refirió al encuentro y foto de diputados de La Libertad Avanza con represores. En la imagen se observa a los legisladores visitando a los condenados por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza. En la foto aparecen Lourdes Arrieta junto a sus compañeros de bloque Beltrán Bénedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro y Alida Ferreyra, ente otros.

Brizuela en contacto con un medio local, manifestó sobre la imagen, “el hecho ocurrió hace más de 20 días, el 17 de julio me pronuncié al respecto. Ahora tomó más trascendencia porque los propios diputados que tuvieron esta actitud trataron de despegarse, sobre todo Arrieta y otras diputadas diciendo que fueron llevadas sin saber a dónde iban. Muestra una vez más como van avanzando este Gobierno Nacional que tenemos, actitudes que van en contra de consensos que tenemos los argentinos hace 40 años y es el Nunca Más. Palabras que resume lo que toda la fuerza política más allá de sus diferencias, y las fuerzas sociales decidieron para nuestro país condenar la dictadura y condenarla como una dictadura genocida que cometió aberraciones que le llamamos Terrorismo de Estado. Además está tipificado, caracterizado por las convenciones internacionales, estatutos de Roma. Y establece que este tipo de comportamientos de prácticas que se hicieron habituales en el periodo dictatorial son crímenes de lesa humanidad”.

Señaló que un diputado “en carácter de representante del pueblo, en este caso son varios, no pueden no saber a quienes van a visitar. Sobe todo una visita que era claramente de carácter político. Se estaba pergeñando un proyecto que consistía en poder crear un manto de impunidad para los condenados. Fueron condenados por tribunales de la Constitución, legítimos, donde todos ellos tuvieron los derechos y garantías de la Constitución”.

Brizuela en la entrevista destacó que la situación es gravísima. “son legisladores, representan al pueblo, a la institucionalidad democrática. Este tipo de atajos daña muchísimo a la democracia. Con estas actitudes habilitan cualquier cosa. Hay un clima de época que crea esta gente y es muy grave. Eso va preparando un terreno que sabemos dónde va a terminar”.

Fuente: Medios El Independiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba