Delegación de Trabajo visitó empresas productoras locales

La visita de la comitiva de Nación y Provincia arribó a las empresas La Riojana Cooperativa, AgroAndina y ValleSol

Este miércoles, en visperas a la llegada de la Ministra de Trabajo de la Nacion, Kelly Olmos, un equipo de la Subsecretaria de Gestion Administrativa del Ministerio de Trabajo, encabezado por Patricia Aragón Reyes visitó el departamento Chilecito.

También participó la Secretaria de Trabajo de la provincia, Miriam Espinoza y su equipo.

Desde el Gobierno Municipal Chilecito acompañó el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Ing. Pablo Nasiff.

La comitiva visitó Cooperativa La Riojana, la empresa AgroAndina y ValleSol. El objetivo fue dialogar acerca del acompañamiento del Estado en el otorgamiento de beneficios como REPRO y otros similares.

En cada empresa, el equipo dialogó, conoció el trabajo in situ de acuerdo a la producción y analizaron las ventajas y desventajas de la región y la importancia de la mirada del Estado nacional al interior.

La agenda de trabajo se completará este jueves, a las 17hs, en el salon de SOEVA donde se llevará a cabo un acto del cual participarán autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En esta oportunidad, se entregará financiamiento para la compra de equipamiento para los Centro de Cuidados de 314 niños y niñas de trabajadores rurales del sector olivícola, vitivinícola y nogalero, en el marco del Programa “Buena Cosecha”.

También se entregará fondos para el pago a 348 trabajadores inactivos a través del Programa Intercosecha.

La Feria Municipal Itinerante recibirá fondos para el financiamiento de insumos a través del Programa “Entramado Productivo”. En el marco de este acto, se otorgará a Cooperativa La Riojana y a la empresa Granjas Riojanas S.A.U. fondos del programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO).