Local

Defensores y San Vicente se enfrentan en la segunda final

Si bien estuvo todo en duda, la dirigencia de la Liga Riojana confirmó que el compromiso está previsto para las 21.00 en el estadio “Mercado Luna”. En la ida, el “Defe” se impuso por 4 a 2 y quedó más cerca del título.

Otro importante compromiso tendrá este viernes el fútbol riojano, con lo que será la instancia decisiva de la máxima categoría, donde se definirá al campeón del Torneo, tras varias semanas de complicaciones y pasos duros para los clubes. Esta noche uno levantará el trofeo y celebrará el título que seguramente otorgarán los dirigentes de la Liga Riojana.

Sin dudas que este juego será valioso porque servirá para clasificar al ganador de la segunda rueda.

El “Defe” sacó la ventaja en la ida y si gana la segunda rueda, deberá jugar la finalísima contra San Francisco (ganador de la primera rueda), para determinar el campeón oficial del Torneo de la Liga Riojana de Fútbol. Así fue el reglamento aprobado por la mayoría de los clubes al inicio de la temporada 2024.

En tanto, San Vicente con la desventaja en la ida sufrió y generó muchas dudas, aduciendo que no se presentaría en la cancha debido a las molestias con el tema arbitral, por lo que la confirmación fue un dato muy alentador realizado por la misma dirigencia.

En lo futbolístico los dos equipos generaron momentos diferentes en la ida, ya que el “Cuervo” fue el que arrancó mejor, pero después falló en defensa y su rival lo aprovechó para llevarse el festejo y quedar más cerca de la finalisima.

Cabe recordar que el ganador de la segunda rueda, será el primer representante de La Rioja en el Torneo Regional 2025.

Mucho enojo

En la noche del miércoles, el presidente del “Cuervo”, Martín Arias aseguró en distintos medios que no se presentarán a jugar la final revancha ante Defensores de la Boca.

¿El motivo? El Arbitraje. El dirigente calificó de “Corruptos” a los árbitros y redobló la apuesta: “San Vicente no se presentará a jugar la segunda final, que el hincha lo sepa, no seremos cómplices de la corrupción arbitral”, disparó.

Arias, se retiró en la noche del martes del estadio Mercado Luna, muy enojado con el arbitraje de Mauricio Díaz y con el Asistente 1, Ángel Oviedo. San Vicente no quedó conforme con la designación de la nueva terna, encabezada por Erick Godoy, y estalló la bronca.

“La única manera de jugar y que sea todo transparente, es solicitar una terna de otro lado, por ejemplo Catamarca”, aseguró Arias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba