Defensores de la Boca sufrió para vencer a Independiente
Se puso en ventaja dos veces, pero el Pirulo se lo empató. Finalmente logró el gol de la victoria por 3 a 2 a menos de diez minutos del final, para de esta manera afirmarse como líder del Campeonato.
Defensores de la Boca ganó en el arranque de la segunda rueda y se aseguró la permanencia en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera División A. Pero tuvo que trabajar bastante para imponerse por 3 a 2 sobre Independiente, en el partido que este jueves abrió la decimosegunda fecha en la cancha oficial «Pedro Camilo Alem».
El Boquense hizo los méritos para llevarse el triunfo, porque impuso las condiciones, tuvo la iniciativa y generó varias situaciones de gol. Aunque erró mucho y cometió fallas defensivas que fueron bien capitalizadas por un rival que atacó poco, pero complicó mucho.
Defensores asumió el protagonismo del partido y a los 15 minutos se puso en ventaja, cuando Germán Criado recibió un pase desde la izquierda de Emanuel Muñoz, la bajó y definió cruzado para colocarla al lado del palo izquierdo de Lautaro Argañaraz.
Después el Boquense tuvo otras tres chances claras que no aprovechó. Un disparo de Emanuel Muñoz que tapó el arquero Argañaraz y dos chances para Pablo Guzmán: en la primera salvó Gonzalo Quevedo en la línea y en la otra, el goleador la tiró por arriba, cuando estaba solo dentro del área chica.
Pero antes del final de la etapa, un falla de la última línea le costó caro al puntero, porque Lucas Pizarro dudó, Alex Sereno aprovechó y terminó siendo derribado por el arquero Santiago Luján. El árbitro Walter Moreno sancionó el penal, que Agustín Sereno cambió por gol para poner el 1 a 1 con el cual terminó el primer tiempo.
Defensores volvió a ser protagonista en el complemento y tuvo dos chances en el primer cuarto de hora, con un disparo de Vildoso que tapó el arquero Pirulo y otro de Guzmán, que pasó cerca del palo derecho. Sin embargo, encontró el gol tras el penal ejecutado por Guzmán, luego de la falta que Agustín Díaz cometió sobre el chepeño Muñoz.
El equipo de barrio Jardín pudo definirlo con una buena contra de Francisco Vázquez, que ganó por izquierda y cambió de frente. aunque, el arquero de Independiente volvió a salvar ante el remate de Gonzalo Bazán.
Por el lado de Independiente, avisó con un cabezazo de Joaquín Rentera que pasó cerca del palo izquierdo y en la siguiente chance no perdonó, porque luego de un córner desde la izquierda, la defensa se durmió y otra vez apareció Rentera para meterse el cabezazo al segundo palo y empatar nuevamente el resultado.
El partido se hizo nuevamente cuesta arriba para Defensores, pero a nueve del final, encontró el gol que le dio el triunfo definitivo. Román Vildoso metió un buen pase para la diagonal de Matías Morales, que la cruzó al palo derecho y estableció el tres a dos, merecido, aunque sufrido, para que Defensores siga manteniendo la diferencia en la cima de la tabla.