Decomisaron la plantación de cannabis en Huaco: “No tenían nada reglamentado, ni autorizado”

El Comisario Víctor Córdoba, segundo jefe de la unidad de lucha contra el narcotráfico, explicó los motivos por los cuales la justicia federal ordenó el secuestro. “Es la primera vez que se secuestra esta cantidad de plantas”, aseguró.

Luego de concretarse el decomiso de la plantación de plantas de cannabis sativa en la localidad de Huaco, el comisario Víctor Córdoba, segundo jefe de la unidad de lucha contra el narcotráfico, contó algunos detalles del hecho.

“Ayer al mediodía recibimos la orden del juez Herrera Piedrabuena para poder ingresar al predio”, dijo en primer lugar y luego agregó que se procedió al secuestro de las plantas porque “la fundación mandó ayer un representante con cierta documentación, pero no tenía nada reglamentado, ni autorizado”.

“Se tomaron la atribución de avanzar con el proyecto, pese a que no tenían el permiso”, remarcó y agregó que en cuanto a la situación del concejal Aguilar, dueño del predio que alquiló el sector donde está el invernadero, “las responsabilidades se van a determinar en el juzgado”.

Al mismo tiempo, se mostró sorprendido por la cantidad de plantas secuestradas (alrededor de 1.200, con un peso de 500 kilos), y consideró que “es la primera vez que se secuestra esta cantidad de plantas”.