DDHH: «Que la Justicia vaya a fondo en la causa de la muerte de Víctor Alejandro Bravo»

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia señaló que frente a las sospechas sobre la causa de la descompensación seguida de muerte de Bravo, al ser aprehendido en un procedimiento policial, por el bien de la propia institución y de la sociedad toda, nos unimos al reclamo de la familia del fallecido y sus amigos, de una prolija investigación y esclarecimiento del hecho.

Remarcaron “sabemos y reconocemos la dedicación al asunto de la Jueza de Instrucción interviniente. Hemos podido acompañar la dramática y dolorosa espera de la autopsia finalizada en las primeras horas de la madrugada del día 23 de enero, y posteriormente acompañamos las exequias.

Finalmente indicaron “Que la Verdad y la Justicia triunfen”.

Apoyo a la familia de Bravo

Ante el avance de la investigación judicial y la confirmación, de que el resultado de la autopsia del cuerpo de Víctor Alejandro Bravo establece que el deceso se produjo por un hematoma cerebral, se va dilucidando, que el fallecido, sufrió lesiones gravísimas y mortales. De este modo se encamina el esclarecimiento de este hecho, que esperamos llegue a identificar a los responsables de la acción violenta contra Bravo.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos, seguimos en contacto, para asesorar y respaldar todos los reclamos de la familia.

De hecho, mantenemos una relación directa con su madre y esposa, a fin de acompañar en todo lo atinente a nuestra competencia institucional.

Anhelamos que la Justicia llegue a la verdad y la sanción penal del o los responsables.