DDHH intervino en un caso de trabajo infantil que circuló en las redes estos últimos días

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, se intervino para brindar solución a una situación que pone en riesgo el derecho del niño.

Tras tomar conocimiento mediante un posteo que circuló por las redes sociales estos últimos día, sobre la situación de riesgo que atraviesa un niño de 12 años, que se dedica a vender bolsas de residuos en inmediaciones a supermercados y grandes negocios durante gran parte del día y noche, desde la Secretaria se tomaron medidas para coordinar acciones con otras áreas a fin de salvaguardar el derechos del niño.

Por tal motivo, el secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, se puso en contacto de manera inmediata con la Subsecretaría de Niñez, desde donde tomaron el caso, para coordinarlo con la Comisión Provincial por la Erradicación del Trabajo Infantil -Copreti- que actúa en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Desde estas áreas se está trabajando para identificar la realidad del problema y llevar adelante los dispositivos legales correspondientes para salvaguardar los derechos del niño.