Internet Para Todos
Local

Daniel Quiroga: “En el sistema universitario no existe la figura de docente asistenciario”

El rector de la UNLaR se hizo presente en el Hospital Virgen María de Fátima, donde dialogó con los médicos que tomaron la guardia. Expresó que “no hay fondos” y que hasta hace poco se cubría ese gasto con fondos de otras áreas.

En la noche de este martes los facultativos médicos tomaron la guardia del Hospital Escuela Virgen María de Fátima; al lugar arribo el Rector Daniel Quiroga quien explicó que en el sistema universitario no existe la figura de “docente asistenciario” “la misma fue creada de forma irregular por el anterior rector junto a los gremios docentes en una paritaria irregular,   la misma no tiene ningún sustento en el sistema universitario”. Dijo y agrego que si bien intentaron defenderla la misma no prosperó.

Además, expresó que durante toda su gestión los fondos de esos sueldos fueron cubiertos con dinero que recortaban de otras áreas, remarcando que desde el 2022 tienen congelados los gastos de funcionamiento.

Según informó se habria comprometido a pagar entre Miercoles y el jueves. También el pago del cargo asistencial lo que tendrian en negro y habló de una solución momentánea.

Los empleados no están conformes.-

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba