Daniel Filmus destacó el proyecto de cannabis medicinal que desarrolla La Rioja

El ministro de Ciencia y Tecnología, que ayer estuvo en la presentación realizada en Chilecito, habló con Fénix, donde valoró la iniciativa, y comprometió un apoyo de su ministerio, para el financiamiento de investigaciones.

Luego de la actividad que se realizó ayer en Chilecito, donde funcionarios del gobierno nacional llegaron para presentar el proyecto de producción de aceite de cannabis medicinal, Multiplataforma Fénix dialogó con Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología, uno de los tres ministros nacionales (junto a Carla Vizotti de salud y Matías Kulfas de producción) que participaron de la actividad.

Sobre el balance del proyecto, remarcó que “nos llevamos una impresión muy buena”, y destacó que más allá de la cuestión de salud, puede generar muchos puestos de trabajo.

“Desde el punto de vista científico, genera una necesidad de investigación de biogenética y ayudar desde la investigación para que pueda escalar en la producción”, agregó y destacó para ello, el aporte del estado, al sostener que “la idea es que el estado financie el desarrollo de las investigaciones”.

Por otro lado, Filmus indicó que según la normativa de hoy, permite solo producir para abastecer a los pacientes que lo demanden en sus respectivos tratamientos, pero no vender, para lo cual hay que cambiar la legislación.

En ese sentido, consideró que “hay que avanzar en la legislación, que tiene que ser respaldada con los estudios”.

En otro orden, el ministro fue consultado por los avances de la vacuna argentina contra el covid-19, sobre lo cual contó que “entramos en la fase 1 de aplicación en humanos”.

Detalló que esa fase durará tres meses y que si los resultados avanzan, pasarán a la fase 2 y 3.

“Va a haber una producción importante, que nos permita asistir a nuestra población y también exportarla”, completó al respecto.

Por último, al ser consultado sobre la pelea entre Alberto y Cristina y los problemas que generan en la gestión, como así también sobre los rumores de una finalización anticipada del mandato, Filmus sostuvo que “la constitución es muy clara”, y destacó la fortaleza de democracia en el país.

Además, consideró que el gobierno está centrado en la gestión, destacando que “el país está creciendo un 3%”, y que además “bajó el nivel de pobreza y desocupación”

“Estamos preocupados en resolver los problemas de los argentinos. Lo otro nos tiene sin cuidado”, sentenció.