Daniel Arroyo: “El Congreso trato un cheque en blanco para que el gobierno negocie con el FMI”

Daniel Arroyo, diputado nacional de Unión por la Patria, se refirió a la aprobación del DNU enviado por el gobierno nacional sobre el endeudamiento con el Fondo Monetario.
Afirmó que votó “en contra porque no hay que hacer un DNU sino una ley, yo vote a favor de la anterior ley. Y en segundo lugar no hay un acuerdo, el decreto no dice cuánta deuda va a tomar argentina, por cuánto plazo y cuándo lo va a aprobar el Fondo Monetario”.
Consideró que “el Congreso no trato algo que tiene tasa de interés o condicionalidades sino un cheque en blanco para negociar con el FMI”.
Además, el legislador aseguró que “el gobierno hizo campaña diciendo que iba a cerrar el Banco Central y ahora dice que lo va a capitalizar, pero la historia dice que es para a fuga y el actual ministro de Economía (Luis Caputo) ya lo hizo una vez”.
En este sentido, destacó que “si logramos tener una base de reservas, se capitaliza el Banco Central. La volatilización hace aumentar el dólar y el dólar a los precios, pero el actual ministro de Economía tomó el ultima deuda con el Fondo Monetario para la fuga”.
Daniel Arroyo afirmó que “no hay un acuerdo, se le está diciendo al gobierno: usted ya tiene el acuerdo, ahora vaya y negocie”.
No obstante, aseguró que el DNU “momentáneamente va a traer calma, al gobierno le falta dólares y por eso acelero los tiempos.
El ministro de Economía, los otros días, dio una conferencia de prensa antes de que abran los mercados pero no logro calmarlos”.
Consultado sobre la legalidad de la deuda tomada por un DNU, consideró que es “difícil que un próximo gobierno pueda proclamar la ilegitimidad de la ley porque se hizo por decreto”.
Sobre la situación social, el exministro de Desarrollo Social afirmó que “lo masivo es un fenómeno de implosión. Mucha gente que está cansada, que no llega, familias que se endeudan. El conflicto va a venir por el endeudamiento”.
Destacó que “lo que ha pasado con los jubilados, que viene reclamando hace mucho tiempo, es que empezó un proceso represivo hace varios miércoles, no creo que haya un nuevo actor que participa de las manifestaciones. Es un proceso de implosión”.
Consideró que son “pequeños hechos de protesta, aislados, es una foto. Hay que ver la película que es el endeudamiento de las familias, que no llegan”.
Sobre lo sucedido en el Congreso en las últimas semanas, Daniel Arroyo concluyó que “lo que paso es una vergüenza, una desconexión con la realidad, se insultan, se gritan. Esto aumenta la distancia, la ruptura entre la política y la sociedad”.
FUENTE: MEDIOS PROVINCIA