D’Alessandro: “el problema es la debilidad psíquica del presidente”

Si pierden nuevamente en octubre, dijo el diputado nacional por Coherencia, Carlos D’Alessandro, el Presidente deberá decidir cómo sigue. “Si Milei está delegando el poder político en su hermana, estamos ante una profunda crisis institucional”, afirmó. “Ella no fue elegida”, sostuvo.
Carlos D’Alessandro, diputado nacional del bloque «Coherencia» EX La Libertad Avanza, mantuvo comunicación con este medio este viernes, y se refirió a los nuevos vetos aplicados por el Presidente, a la Ley de Emergencia Pediátrica y financiamiento universitario. Hizo fuertes críticas a las figuras de los hermanos Milei, sosteniendo que la presencia de Karina en el gobierno “hay que entenderlo desde la psiquis del presidente”.
“Ya es momento de dar respuestas a la sociedad y es uno de los motivos por el que nos apartamos del bloque”, señaló.
Recordó que, en campaña “era un defensor solido del presidente y las banderas de la libertad, contra la casta, el privilegio a políticos, y después de todo lo que sucedió, no solamente las escuchas, sino que se los vincula a los Menem como empresa favorecida por los privilegios, sumado a lo de Spagnuolo donde dice que tenía presiones de Lule Menem a la hora de pedir a las droguerías las coimas. Sumado a la libertad política dentro del espacio, hemos sido eyectados”.
“Soy de San Luis y cuando hablo de defender a las provincias es con lo que manda la Constitución Nacional”, dijo y sostuvo que, los “ATN para provincias, que se ven desfinanciadas por la posibilidad de tener lo que reamente les corresponde. En el medio de eso quiere conversar con los gobernadores”.
“El centralismo, es como si lo único que importara fuera Buenos Aires. El sistema de salud no se da por tecnología sino por capacidad médica, que se ven en grandes ciudades”, añadió.
“El Garrahan es totalmente funcional para provincias del interior. No podemos hablar desfinanciar la salud de nuestros chicos”, agregó.
Financiamiento de universidades. Vote a favor del veto presidencial el año pasado, pero veníamos de otro contexto, cuando se heredó el desfinanciamiento de las universidades por Sergio Massa, pero un año y diez meses después de gestión no podemos estar hablando de lo mismo.
“El kirchnerismo fue un gobierno muy corrupto y no podemos permitir que este gobierno sea igual de corrupto”, consideró.
Sobre el entorno del Presidente, dijo que, “es un entorno que ha roto la credibilidad que le daba ser una persona que su base política era la honestidad, y un gobierno que terminó con la casta adentro. Los Menem, éstos, son la casta pura”. “Menem estuvo presente, diciendo que recorrió toda La Rioja con su primo, diciendo que iba con un bolsito convenciendo a todos de votar a Milei”, comentó.
“Franco quería poner a Randazzo de presidente de Diputados, porque rompió el pacto con el PRO, que cuando Milei se juntó con Macri dijeron que iba a ser Ritondo; decidieron incorporar a Randazzo como otra fuerza política y yo me opuse diciendo que no iba a permitir eso, porque cualquiera de los diputados nacionales podíamos asumirlo”, expresó. Y agregó que entonces, “surgieron varios nombres, Karina Milei decidió, Martín Menem era una carmelita descalza que después se transformó en este lobo feroz”.
“Karina Milei hay que entenderlo desde la psiquis del presidente de la Nación. Nosotros, los argentinos votamos al presidente y en ningún momento estaba Karina Milei en la lista”, deslizó.
“Karina Milei es la mujer que hoy maneja la política del gobierno argentino”, cuestionó y contó que, el gobernador de Chaco no se reunió con Catalán sino con Lule Menem.
Afirmó por otra parte que, es «Martin Menem rompe los puentes entre Quintela y Milei».
Fuente: Medios Rioja
				
					
					


