Dakar 2022: Llanos sigue a gran ritmo y así logró mejorar su ubicación

El piloto oriundo de Chilecito avanza con un gran desempeño en la competencia de las Motos, donde se ubicó en el puesto 32. Este lunes, deberá afrontar otra etapa de esta dura prueba en el ámbito internacional.

Los sueños están para ser cumplidos dicen muchos y es lo que está realizando el piloto Diego Gamaliel Llanos, que sigue adelante en la edición 2022 del Rally Dakar.

El piloto chileciteño terminó en el puesto 32 al cabo de la primera etapa de competencia, con un tiempo de 5h 36m 41s, con un total de 58m 01s más de lo que tuvo el líder de la jornada, el australiano Daniel Sanders.

En la general, Sanders también manda en la clasificación al cabo de las primeras dos jornadas y Llanos se ubica en el puesto 32, bajando su posición notablemente tras el primer tramo de competencia, donde había terminado en el puesto 52.

La etapa 2 contará con la primera cadena de dunas importante está programada con 338 km cronometrados y 230 de enlace. Pero estos últimos se verán modificados para poner rumbo al segundo vivac de la 44ª edición del rally.

Lo que se viene

Las primeras 48 horas de Dakar están siendo un cúmulo de emociones y novedades en el vivac de Hail, al norte de Arabia Saudí. Después de la etapa Prólogo de Yeda a la ciudad norteña y la primera etapa de este domingo, estaba previsto que los pilotos afrontasen dos jornadas de Maratón, en las que no podrían recibir la ayuda de sus asistencias.

Pero el fuerte aguacero que comenzó el sábado por la tarde a caer en Hail y en toda la región norte del país ha inundado el campamento de Al Artawiyah, donde iban a dormir los participantes en tiendas de campaña sin sus mecánicos ni equipos. De este modo, ASO, organizador del rally, ha decidido convertir la etapa 2 y 3 en jornadas normales, con asistencia al final de cada una de ellas. Será otra dura jornada de acción, tanto para las Motos, Autos, Quads, Camiones y todos los pilotos que compiten en esta tradicional prueba del Dakar.