Cuatro miembros de BTS iniciarán el servicio militar en Corea del Sur en diciembre

Los cuatro miembros restantes del supergrupo de K-pop BTS comenzarán su servicio militar a mediados de diciembre, uniéndose a los tres que ya están prestando servicio, informó el miércoles la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando fuentes de la industria musical.

El grupo de siete miembros se encuentra en un receso temporal mientras sus integrantes realizan el servicio militar obligatorio de Corea del Sur.

Corea del Sur tiene uno de los mayores ejércitos en activo del mundo para defenderse de Corea del Norte y todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años deben prestar servicio entre 18 y 21 meses.

Sin embargo, ha habido un debate público sobre si los miembros de BTS deberían estar exentos, teniendo en cuenta sus contribuciones a la lucrativa industria del K-pop.

El rapero y líder principal del grupo, RM, y el vocalista V se alistarán el 11 de diciembre, mientras que Jimin y Jung Kook harán lo propio al día siguiente, informó Yonhap.

Tras el entrenamiento inicial, los cuatro servirán como soldados en activo durante 18 meses, según otro artículo del medio de entretenimiento Star News.

La agencia de representación de BTS, HYBE, que ha dicho que los cuatro habían comenzado el proceso de alistamiento, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. A principios de este mes, Jung Kook anunció en un blog que se alistaría en diciembre.

Jin, de 30 años, el miembro más veterano del grupo, se licenciará del servicio militar en junio.