Cuáles son los cactus con las más lindas flores para decorar tu jardín

Se recomienda colocarlos en sitios donde reciban buena luz solar.

Los cactus son unas de las plantas más de moda. Por su variedad y fácil reproducción, son elegidos por muchos para balcones, jardines y terrazas donde hay abundante sol. Pero, además, muchos ofrecen flores de llamativos colores que alegran el espacio verde.

Las flores de los cactus son coloridas y muy vistosas, aunque algunas de ellas duran muy poco: apenas 24 horas. Otras tantas son atractivas para mariposas y abejas.

Flores exóticas y coloridas.

Entre los cactus con flores se destacan los Echinopsis, originarios de un gran número de países de Sudamérica. Sus flores son de las más grandes de esta especie y llegan a tener hasta 5 centímetros de diámetro y pueden mostrarse de color rosado, amarillo o blanco.

Otra variante de esta familia de las cactáceas es la Ferocactus (que algunos también considerar como suculenta) que tiene gran número de espinas. Su variedad Wislizeni brinda flores naranjas. Es originaria de la zona de California y México y es una de las más cultivadas por su gran valor ornamental.

Algunas de las flores de los cactus duran un día. 

En Argentina, es muy habitual el Gymnocalycium, que puede crecer naturalmente en distintas zonas del país, aunque también en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil. Puede alcanzar 15 a 20 centímetros de altura y ofrece flores rojas, lilas, rosas y blancas. Otra opción de cactus es la Parodia tenuicylindrica que se da muy bien en toda Latinoamérica y da muchas flores de color amarillo, blanco o rosa.

Consejos para que florezcan

Es fundamental que estén ubicados en lugares donde reciban luz del sol de manera directa. Cuando se los coloca en lugares poco iluminados, esto obliga a los tallos a alargarse buscando luz, lo que provoca un debilitamiento de la planta y, por ende, dificultad para que dé flores. No hay que regarlas demasiado para evitar que se cubra de plagas u hongos.