CTERA impulsa encuesta nacional para la elaboración de propuestas educativas

A esta altura de la Pandemia COVID-19, del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio, no es novedad hablar de que las condiciones laborales del/la Docente han variado de tal manera que estamos hablando en nuevos términos a la hora de catalogar nuestro trabajo frente al estudiantado.

El teletrabajo, irrumpió de manera inesperada en los hogares de nuestros compañeros, trabajadores de la educación y de todas las familias, riojanas en particular, y argentinas en general.

Cuando hablamos de una nueva manera de hacer Escuela, hablamos aún de una realidad parcialmente desconocida para nosotros. Todos estamos aprehendiendo y elaborando en la marcha nuevas estrategias que permitan lograr, en cierta manera objetivos ya establecidos, unos inalterables, otros que van variando constantemente conforme van surgiendo nuevos aspectos de una realidad que le es extraña a todos.

En este marco y con el objeto de poseer un diagnóstico real de las situación educativa provincial y nacional es que la CTERA impulsó la realización de una encuesta sencilla, on-line y de fácil acceso.

Esperamos contar con el apoyo y la colaboración de tod@s l@s trabajador@s de la educación de la provincia, de manera de acercar una visualización real de las condiciones actuales del trabajo docente y que permita, a partir de ello, la elaboración de políticas educativas acordes y adecuadas.

El sindicato a la vez informa que puede acceder al link de esta encuesta a través de las diferentes redes oficiales del sindicato y de su página oficial – amplar.org.ar-