CTA manifiesta preocupación ante el accionar de la Policía Bonaerense

La CTA de los Trabajadores de La Rioja expresa preocupación ante los hechos de dominio público y que tienen como protagonistas a grupo de efectivos de la Policía Bonaerense, virtualmente alzado contra las autoridades Constitucionalmente constituidas.

La insubordinación de la Policía Bonaerense excede el marco salarial y constituye un abierto desafío que busca desestabilizar al Gobierno elegido por la voluntad popular hace menos de un año.

En una actitud sediciosa, contraria a cualquier racionalidad, el grupo policial pone en riesgo a la población, y se monta sobre sus legítimos reclamos para extorsionar al Estado Nacional.

Detrás de los reclamos se esconde la estrategia golpista impulsada por la dirigencia de la Derecha perdidosa en las elecciones pasadas y de los grupos del poder mediático, y económico.

Todos en sintonía con la nueva derecha que surge del retroceso democrático que estamos viviendo en la región.

Esos hechos generan zozobra en nuestra sociedad, que tiene muy presente en su memoria situaciones similares de la historia reciente, que llevaron a nuestro Pueblo a vivir las horas más trágicas.

Es inaceptable que pretendan aprovechar la pandemia para profundizar la crisis que vive el pueblo Argentino.

Los números de infestados por COVID-19 son más que elocuentes, como lo son la cantidad de fallecidos, que sin lugar a dudas hubiesen sido muchos más, si este Gobierno no se hubiese puesto sobre sus hombros la tarea de contener la situación, invertir en la salud pública que destruyó el gobierno de Macri.

Llamamos, a la sociedad a defender las instituciones democráticas frente al alzamiento policial desestabilizador en contra del Presidente Alberto Fernández, y del Gobernador Kicillof, bajo el argumento de mejoras salariales.

Exigimos, cesen las acciones temerarias y delictivas de esos grupos, que ponen hoy en serio riesgo a las instituciones democráticas, y la salud del pueblo argentino.

Fuente: NotiRioja.com.ar