CRYS Y Nate Díaz Cantan «A To’ Pulmón» Al Ritmo De La Salsa
CRYS invita a Nate Díaz a co-escribir e interpretar «A To’ Pulmón», una fusión de salsa y latin pop de primera clase. El sencillo es una confesión audaz de su fe, donde buscan levantar la voz para que todo el mundo escuche lo que Cristo ha hecho, y cómo Su amor los ha transformado.
La solista define esta sugerencia como una canción vertical. «Te hace mirar hacia arriba porque se trata de Cristo, el nombre más alto», explica. La canción refleja cómo el amor de Jesús ha estado presente desde siempre, alcanzándola y persiguiéndola hasta el final. «Mi respuesta es exaltarlo; subirle el volumen a mi alabanza y proclamar que Él es rey».
A inicios de 2024, CRYS y Nate coincidieron en Puerto Rico y decidieron colaborar en la construcción del tema. CRYS presentó la idea de considerar la salsa, un estilo que, aunque no había abordado antes, ha tenido una influencia profunda en su vida y en la trayectoria musical de su padre.
Este género, descrito así, como un elemento clásico, nostálgico y atemporal, se convirtió en el medio perfecto para narrar su historia y dar homenaje a Puerto Rico y Cuba. Indudablemente, la intención del lanzamiento también consiste en representar un poco de su cultura, los colores y la crianza de ambos artistas.
«Cuando conocí a Nate, fue como conocer a un hermano y amigo de hace muchos años. Tenemos una química muy orgánica a la hora de componer, al punto que hemos escrito varias canciones en el último año».
El regalo del compañerismo se ve reflejado en el video oficial. Rodeados de algunos de sus seres queridos, la misión de los cantantes era capturar la alegría, la espontaneidad y la dinámica familiar de cuando un grupo de latinos se une. «Hicimos toda una fiesta con instrumentos como congas, timbales, maracas, güiro, pleneras, etc., cantando alrededor del piano. ¡Simplemente celebrando la vida!»
La producción visual también incorpora un toque elegante que complementa la estética del video, creando una atmósfera vintage.
«A To’ Pulmón» promete llenar los corazones con emociones genuinas y, además, inspirar a otros a entregar sus vidas para que el nombre de Jesús sea conocido.