Cristina Kirchner confirmó su postulación para la presidencia del Partido Justicialista Nacional
Cristina Kirchner publicó una extensa carta con críticas al Gobierno pero con un análisis sobre la situación del peronismo y se refirió a su posible candidatura para presidir el PJ nacional: «Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una».
«Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la Presidenta de nuestro partido. Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones», se explayó.
En su carta, la exvicepresidenta apuntó fuertemente contra Milei, a quién definió como un «showman economista en la Rosada» que, «aferrado a la teoría del ajuste permanente» convocaba a las audiencias televisivas prometiendo la dolarización «porque el peso es un excremento» y repetía que el ajuste sólo lo iba a pagar «La Casta».
«Ha devenido en un espectáculo de mala calidad. El actor principal no sólo vocifera e insulta desde el escenario en forma cada vez más agresiva, violenta y soez a todo aquel que exprese una opinión diferente a la suya, sino que, además, avanza a hachazos sobre jubilados, universidades y hasta hospitales de salud mental», manifestó.
«La figura del Presidente de la Nación gritando y agraviando a diestra y siniestra, ha comenzado a generar un clima de violencia generalizada que atraviesa todas las capas de la comunidad. Todo ello con un telón de fondo donde el feroz programa de ajuste desestabiliza a una sociedad que sigue siendo golpeada con tarifas impagables y salarios que no alcanzan; mientras el Presidente, desde un mundo paralelo que solo existe en su imaginación, afirma que los salarios y las jubilaciones le ganaron a la inflación y que las tarifas son baratas», agregó Cristina.
Y continuó: «Una suerte de extraño y peligroso ´liderazgo´del caos y la destrucción del que nada bueno puede resultar para el conjunto de los argentinos. Las preguntas que surgen son: ¿Cómo llegamos a este momento inédito? ¿Es solo por el fracaso de los dos últimos gobiernos democráticos? ¿O es que una parte de nuestra sociedad está dispuesta a soportar cualquier cosa antes de que gobierne un peronista?»
«¿Es una casualidad que los únicos dos presidentes con fuerte impronta anti peronista o anti kirchnerista -como más te guste-, sólo hayan podido llegar a la Casa Rosada a través del balotaje, como fueron los casos de Macri y Milei? ¿Es el ADN del enfrentamiento que anida en los argentinos, como afirmó un importante prelado de la iglesia en la procesión a Luján el pasado día sábado?», preguntó.
Luego la expresidenta hizo un racconto histórico de los 40 años de democracia y tras «el desorden» que generó el endeudamiento del macrismo y las políticas de ajuste del gobierno libertario, aceptó el desafío de conducir el PJ para «reagrupar a todas las fuerzas políticas y sociales detrás de un programa de gobierno que devuelva a esta Argentina sumida en la crueldad y el odio de los necios, la esperanza y el orgullo de ser argentinos».